Módulo de Matrículas

Ofrecemos la opción de realizar el proceso de matrícula por parte de los padres de familia a través de internet. Se generan los documentos que se deben firmar en formato pdf tales como Hoja de matrícula, Contratos, Pagarés, Habeas Data, etc. Una vez el padre los apruebe, procede a realizar un proceso de firma electrónica y los documentos quedan almacenados en nuestros servidores con el fin de que el colegio pueda consultarlos posteriormente. Estos documentos vienen ya personalizados con los datos de cada estudiante. Adicionalmente, el padre de familia podrá subir a la plataforma los documentos adicionales que se le soliciten tales como copias de Registro Civil, Documentos de Identidad, Certificados de Salud, Certificados de vacunas, foto, etc. Para este proceso se verifica que el alumno se encuentre al día en sus pagos.

Principales Características

Reportes de Orden de la matrícula, Folio de las matrículas, Día y hora de la matrícula, Listado por mesas.

Al disponer de una plataforma web, las instituciones se ahorran mucho tiempo en la gestiones de las matriculas, siendo más eficientes y eficaces, mostrando una imagen de modernidad, tanto para el exterior como para el interior de la comunidad educativa.

Las matrículas se pueden integrar al Módulo Cartera para que los padres de familia realicen el pago de matrícula vía online mediante PSE y su correspondiente actualización en el sistema, o para que obtengan el recibo de pago para el banco. Cuando el pago es por PSE, es posible conocer en todo momento quienes pagaron y quienes no.

Actualizar datos

El colegio decide la fecha para abrir el proceso de actualización e impresión de datos vía Internet por parte de los padres, así como las fechas de matrículas vía web.

Inscripciones vía online

Los nuevos padres de familia pueden hacer toda la inscripción vía online, y reciben toda la información por E-Mail. La institución controla todo el proceso, obtiene reportes del estado de cada inscrito y puede cambiarlos de estado. Este proceso es amigable con el medio ambiente (cero papel).

Fecha y hora

Las matrículas se pueden programar por familias, por fecha y hora, organizadas por mesas, evitando congestión y pérdida de tiempo.