Módulo de
Facturación Electrónica

Integramos a nuestro software DIAMANTE Cartera, un módulo que consiste en la generación de las facturas a cada estudiante a partir de los datos de causación que mensualmente realizan los colegios. Con esta información y los datos de Responsables Tributarios, se arma la información en un formato especial que será enviado al software de facturación para que a su vez este se encarga de la validación de la información, su posterior envío a la DIAN y al adquirente (Responsable Tributario).

Trabajamos para hacer que este proceso sea lo más transparente y fácil posible, de tal forma que en el momento que deseen facturar electrónicamente, solo deban presionar un botón y el programa se encargue de enviar las facturas a los adquirientes (persona que recibe las facturas) y a la DIAN.

Nómina Electrónica

Ofrecemos la opción de generar los documentos de soporte exigidos por la Dian a los empleados en el proceso obligatorio de Nómina Electrónica. Aclaramos que no es un programa de liquidación de nómina, solo la opción de generar los documentos que deben ser enviados a los empleados y a la Dian para cumplir con la norma.
Trabajamos para hacer que este proceso sea lo más transparente y fácil posible, de tal forma que en el momento que deseen facturar electrónicamente, solo deban presionar un botón y el programa se encargue de enviar las facturas a los adquirientes (persona que recibe las facturas) y a la DIAN.

Documento Soporte para Adquisiciones a No Facturadores

A través de un sencillo formulario, el colegio registrará las compras de bienes y servicios realizadas a personas naturales que no están obligadas a facturar. Los datos de este formulario detallan esas adquisiciones que contienen los datos necesarios para generar el “Documento Soporte” para enviar a la Dian.

Es más económico facturar electrónicamente; según un estudio realizado por el Centro Interamericano de Administraciones Tributarias, CIAT. Los ahorros pueden representar hasta un 80% de los gastos con respecto a la gestión de las facturas en papel.
Facilita las transacciones entre los empresarios y mejora el relacionamiento en aspectos como la reducción de costos de envío y la recepción de facturas, así como el seguimiento del estatus de la transacción.
Centraliza y automatiza la recepción de facturas a través de procesos electrónicos que ahorran tiempo y costos y al mismo tiempo evitan errores e inconvenientes.
Mejora la gestión de cartera al poder hacer seguimiento a cada documento y a los diferentes hitos como: la recepción, rechazo o aceptación; además brinda la posibilidad de obtener reportes y alertas permanentes.

Beneficios para ti del Módulo de
Facturación Electrónica

Para mejor información, escríbenos y nuestro equipo de ventas se pondrá en contacto inmediato contigo.

Simplifica el proceso de emisión. El software de cartera de encargara de enviar la información a la DIAN.

Total integración con el aplicativo diamante cartera. no cambia la rutina normal de trabajo que se sigue hasta ahora.

No te compliques. Nosotros realizamos la habilitación y las pruebas ante la DIAN. También emitimos el certificado digital.

Gestiona las facturas que envías, su recepción y su rechazo en un solo sitio.

Reportes y Consultas

01
Gerenciales (colegio):
Genera una vista con todas las facturas en proceso de envió o enviadas. Ademas la posibilidad de modificar la factura en esta vista integrada.
02
Pre-validador
Genera una alerta cuando algún dato del responsable tributario esta escrito de manera errónea, faltante o en un formato que la DIAN no permite.
03
Padres de Familia
Reciben en su correo electrónico la factura según las exigencias de la DIAN. Podrán aceptar o Cancelar la factura en el mismo correo electrónico.

Que esperas ?

Déjanos un mensaje y tan pronto como nos llegue; Nos pondremos en contacto.